Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ilegal necedad

Los ciudadanos de la capital alertaron sobre la necesidad de volver a salir a las calles para respaldar la lucha de los policías, a quienes injusta e ilegalmente se les sigue reteniendo sus salarios…

La enésima violación de la Tía Rata a un amparo que protege a los policías para que no se les siga descontando ilegalmente su sueldo, provocó airadas reacciones por parte de la ciudadanía que nuevamente manifestó su hartazgo por esa falta de humanismo y solidaridad de la mandataria para con las familias de los uniformados a quienes pretende castigar.

—“Esa no es la manera como se resuelven los conflictos, abusando de su poder para obligarlos a ceder, pero afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho y la ley ya protegió a los sublevados, y si la hija del Sátrapa Negro insiste en su ilegal necedad, tendrá que pagar las consecuencias”, disertó don Julián.

Doña Chela coincidió y consideró que el pueblo bueno y sabio tiene que seguir demostrando su respaldo a la lucha de nuestros policías, y ya es hora de volver a mostrarle a la inhumana gobernante el verdadero poder del pueblo. “Sabemos que la Corcholata que ganó la elección presidencial está realizando giras de agradecimiento en todo el país y vamos a esperarla en estas tierras, para decirle de frente que su amiga y protegida está violando todos los días la ley”.

—“Es una buena idea” —terció don Memín. El día que venga de visita la señora Corcholata podríamos salir otra vez a las calles todos los ciudadanos libres y valientes, para hacerle sentir nuestro respaldo, y que se dé cuenta que esta lucha es de todos. No sólo de unos cuantos y tampoco de un partido. Es algo que la sociedad civil arropó y así debe seguir” externó el rechoncho aseador de calzado.

A don Julián le agradó la propuesta de sus contertulios. “Los policías ya hicieron lo suyo. Salieron a manifestarse durante la más reciente visita de la ganadora de la elección presidencial, y creo que sí tendría un fuerte efecto político que viera a los ciudadanos, vestidos de blanco, apoyando la lucha de nuestros policías. Que no crea la goberladrona que ya nos venció o que ya abandonamos esa lucha. Seguiremos de frente hasta donde tengamos que llegar”, rubricó el viejo charlista.

Los ciudadanos, reunidos en el Parque Principal se apuraron en concluir la charla vespertina porque negros nubarrones empezaron a cubrir el cielo. Ya era temporada de lluvias y esta vez parece que tendremos bastante agua.

“Pero hay que empezar a correr la voz sobre la necesidad de volver a salir a las calles a defender a nuestros policías. No es justo que se les siga reteniendo el sueldo pues de eso viven decenas de familias, cientos de niños. ¡Qué injusta, rencorosa, vengativa y malvada es la corrupta Tía Rata!”, exclamó el veterano gurú.

¡Comparte esta nota!