PERCIBEN OPACIDAD Y CONTUBERNIO CON LA PASADA ADMINISTRACIÓN
CHAMPOTÓN.— En lo que va de la gestión de Uriel David Aké, “La Gallina”, al frente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), grupos cañeros no han visto voluntad para tomar impulso y cumplir promesas de campaña.
Lo anterior representa un sentir de los grupos cañeros distribuidos en las zonas productivas de Villamadero, Seybaplaya, Hool, Sihochac, Champotón y Arellano.
Denunciaron lo anterior, Fermín López Herrera y Jesús Poot Chablé, quienes recordaron que en campaña Uriel Aké prometió administración transparente para consolidar bienestar entre las familias cañeras.
“A cambio vemos opacidad, y falta de voluntad, e incluso nos atrevemos a pensar que está coludido con su antecesor, el bandido Ambrocio López Delgado”, manifestaron.
Los quejosos detallaron que Uriel Aké llegó al cargo por el voto de su pueblo Sihochac, mismo que hoy está decepcionado por nulos resultados.
Dicen que hay deuda superior a 180 millones de pesos (no nos consta) y el dirigente ni confirma ni desmiente.
También se rumora que se “cocina” nueva organización, cosa que vemos imposible, porque va en contra de la Ley Cañera, esgrimieron.
Ante ello, los grupos cañeros se organizan para exigir cuentas claras al dirigente de la ULPCA y su comitiva.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN