San Francisco Campeche.- Los recientes fenómenos meteorológicos sacaron a relucir los deficientes trabajos de bacheo en calles y avenidas de la ciudad que usaron los gobiernos Estatal y Municipal, pues el agua lluvia deslavó el chapopote, criticó Querubín Peralta Ramos, representante de la Asociación de Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades de Campeche.
Destacó que, aunque algunas avenidas están siendo parcialmente reparadas, otras están en condiciones deplorables y con baches de tamaño considerable.
Y se refirió al nivel municipal: “Desafortunadamente las lluvias les están ganando al Ayuntamiento, comentó, y señaló que la calidad del material utilizado en los bacheos durante la temporada seca no resiste la presión del agua”.
Peralta Ramos subrayó que el 75 por ciento de las colonias populares y unidades habitacionales están situado en terrenos elevados, donde las corrientes de agua erosionan rápidamente el bacheo, aunado a que la maquinaria y métodos inadecuados de las cuadrillas de bacheo indican que el chapopote aplicado no está a temperatura adecuada para asegurar durabilidad.
“Tenemos la calle Jalisco con avenida Colosio, entre esas dos partes por Santa Ana, donde dobla el camión de Jardines y entra a la Tomás Aznar por los Tres Poderes. Ahorita está intransitable y los baches se están haciendo enormes”.
También mencionó problemas similares en la colonia San Rafael y otras áreas.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS