A un mes de estar internada en el IMSS, aún no la operan de una pierna pese a ser diabética
Preocupada por la salud e integridad de su mamá, Cristian Ordóñez Torres denunció que tras esperar un mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospuso una vez más la operación en la pierna derecha, que se le puede gangrenar y derivar en la amputación por ser diabética.
Primero —relató la hija—, argumentaron falta de sangre y aunque encontramos donadores no procedió la intervención quirúrgica, luego falta de material, después el papeleo y ahora de nuevo no hay insumos, ante lo cual exige sea intervenida antes de que sea demasiado tarde y se cometa una negligencia.
Reveló que ha interpuesto quejas ante los superiores en la institución, pero no ha recibido respuesta, y ahora es incómodo para su progenitora estar en cama, pues a veces se le sube la presión o el azúcar, y teme su salud se agrave.
La habían programado para el jueves, pero la reprogramaron sin fecha definida, se quejó, e hizo un llamado a la delegación a darle pronta respuesta, pues ya no sabe a dónde acudir para ser escuchada.
Más historias
EXPEDIENTE | PREVALECE LA IMPUNIDAD EN CAMPECHE
EXPEDIENTE | CORROMPE SANSORES EL PODER JUDICIAL
AL GOBIERNO DE LAYDA LE VALE MADRES LA FALTA DE PAGO DE PEMEX: LUIS GARCÍA