En el octavo y último día que le quedaba, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) contestó positivamente al emplazamiento de información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) sobre la muerte de E.C.V., joven que murió el lunes 7 de marzo cuanto estaba en custodia de la Policía Estatal (PE).
El fiscal Renato Sales Heredia mandó la copia de la carpeta de investigación, cuyo contenido no reveló la Codhecam. De la solicitud del informe homologado de los elementos de la PE, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) aún no contesta, “aunque está en término”.
A la CPSC la Codhecam le otorgó plazo de cinco días para que informe de lo ocurrido ese fatídico día, en el que el joven perdió la vida tras ser detenido supuestamente por allanamiento de morada y tener una herida.
La Codhecam no informó si ya hubo acercamiento con los familiares del joven muerto para buscar asesoría jurídica. La Fgecam mantiene silencio sobre lo ocurrido. No revela la causa de la muerte de E.C.V., de 21 años de edad y originario de San Pablo Pixtún, Champotón.
Fuentes no oficiales revelaron que las investigaciones las lleva la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto. No hay detenidos.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE