Elemento de la Policía Estatal (PE) fue ingresado de urgencia al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al resultar con herida de bala en uno de sus pies.
Entre las siete y 7:30 horas de ayer, cuando se llevaba a cabo el cambio de turno, el oficial de la última generación, identificado con el apodo de La Muerte, presuntamente se encontraba en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para recibir su arma de cargo y salir a patrullar.
Todo indica que al guardar la pistola calibre nueve milímetros, no realizó la revisión de seguridad ni se fijó si tenía el seguro puesto, así que al accionarse el gatillo se registró la detonación que alertó a sus demás compañeros, quienes lo encontraron tirado.
Solicitaron la intervención del personal de Rescate de la SPSC, quienes lo abordaron en la ambulancia tras colocarle la férula para inmovilizarle el tobillo izquierdo que estaba destrozado y lo canalizaron al nosocomio del centro de la ciudad.
El estado de salud del funcionario fue reportado estable, de acuerdo con fuentes no oficiales. El caso sería investigado por los agentes de Control Interno de la SPSC.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA