En las últimas dos semanas se intensificaron los reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cortes de luz, ha orillado al bloqueo de calles y avenidas, porque aparentemente la empresa de “Clase Mundial” deja sin atender los desperfectos, sin embargo, aunque la gente diga que es problema del mal estado de sus instalaciones, la realidad es la sobrecarga de los equipos.
Así lo señaló, René Sánchez Heredia, ingeniero eléctrico e investigador de la Unacar, al referir que si la ciudadanía fuese honesta, desde el momento que contrata el servicio, dijera que son varios equipos los que usará.
El problema es que la CFE trabaja con base a las proyecciones del consumo que refieren los ciudadanos, pero en esos casos, ese límite ya se excedió.
El reporte de los ciudadanos es que “explotó el transformador” o “que escurre aceite”, sin embargo, explicó que, cuando alguien va a la CFE a hacer un contrato de luz te preguntan qué carga usarás, argumentan pocos equipos eléctricos, eso lo toman como una proyección.
“Cuando hay calor por consecuencia aumentamos el consumo de luz al tener encendidos equipos de ventilación más tiempo, entonces se recargan los transformadores, están a más del 100 por ciento de su capacidad, más las condiciones atmosféricas”.
Los equipos colapsan, la gente no dice la verdad, le echan la culpa a la CFE, aunque sí hay problemas en sus líneas, el tema de los transformadores es porque no decimos la realidad de consumo. Tenemos más climas o más ventiladores y se recargan las redes eléctricas, por eso se queman, dijo.
Consideró injusto que a consecuencia de esa situación la ciudadanía en lugar de optar por sembrar árboles y eficientar el ahorro de luz, prefieren bloquear las calles, cuando tienen alternativas para mitigar el calor.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180