CULPA A ESTADOS UNIDOS POR HABER DETENIDO AL MAYO ZAMBADA.
Luego minimizar más de una vez que la situación que se vive en Sinaloa era magnificada por medios de “manipulación”, en su mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que en esa entidad “no había la violencia que hay ahora”, la cual enfrenta, aunque aseguró que no está fuera de control y que ha tomado medidas especiales.
Hemos, agregó, enviado elementos de las Fuerzas Armadas, y algunos oficiales han sido asesin4dos por esta situación especial, extraordinaria.
Además, se quejó de que Estados Unidos no ha informado a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López. ¿Cuál fue el acuerdo, la causa?, preguntó.
Se entiende como una acción para propaganda o hacer como que atienden el tema del fentanilo, que no sólo entra a ese país por México, sino también de Canadá y vía directa, dijo, y preguntó ¿y nosotros, la situación de México?
Hemos ayudado para que no se consuma fentanilo ni tanta droga en Estados Unidos, pero no vemos que haya un plan que atienda las causas, cuando hay al año 100 mil muertes de jóvenes por fentanilo, ¿por qué? Nosotros tenemos 600 fallecimientos anuales, lo cual nos preocupa muchísimo, afirmó.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180