CONTINÚAN SU RECORRIDO POR 88 ARQUIDIÓCESIS Y DIÓCESIS DEL PAÍS
La feligresía de la Iglesia de la Encarnación, en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, en el marco de los preparativos por el bicentenario del natalicio de San Chárbel, y los 50 años de su canonización, que se celebrarán en 2027 y 2028, respectivamente, recibió las reliquias del santo libanés que realiza peregrinación por todos los estados de México.
Al filo del mediodía, las reliquias fueron recibidas por el párroco de la iglesia, Fernando Pereyra, quien ofició la misa y destacó las virtudes del santo libanés.
Cabe destacar que las reliquias realizan un recorrido por todo el país, nombrado “San Chárbel, bendiciendo y consolidando nuestra patria”, la cual inició el pasado 14 de febrero en la Diócesis de Tabasco, y concluirá el 17 de julio en la Diócesis de Puebla, con un receso entre el 1 y el 9 de abril, por la celebración de la Semana Santa.
La Iglesia Católica detalló que las reliquias de San Chárbel, que recorren México, son de primer y segundo grado, y comprenden fragmentos óseos (exossibus), una estola y su cinturón del hábito de ermitaño.
La intención es llevar a todos la bendición y el consuelo de Dios a través de San Chárbel. La Iglesia ha sugerido organizar encuentros con enfermos, visitar algún asilo, realizar alguna velada con jóvenes, vigilia de adoración eucarística, rezo del Santo Rosario con madres, especialmente de desaparecidos o asesinados, y desde luego, la celebración de la Santa Misa.
La peregrinación de las reliquias del santo ermitaño libanés, patrono de los que sufren en alma y cuerpo, contempla visitar 88 Arquidiócesis y Diócesis del país.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO