Por sus nulos resultados, incapacidad, estar más preocupado por intereses políticos y tener al campo campechano en el abandono en medio de una crisis por el riesgo de tuberculosis en la ganadería y los cientos de hectáreas siniestradas de maíz y chihua, Ramón Ochoa Peña deber renunciar como secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), planteó el diputado local panista Pedro Cámara Castillo.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural indicó que la comparecencia de Ochoa Peña fue decepcionante. Está muy lejos de las expectativas de lo que el campo espera, y no tiene la capacidad para estar al frente de esta encomienda, acusó.
Lamentó que Ochoa Peña no le de la importancia debida a la preocupación de los ganaderos por la presencia de tuberculosis, detectada en ranchos de Palizada, en el que Campeche puede perder de nuevo la certificación de exportación de reses a Estados Unidos.
No está haciendo nada. Ha convertido a la SDA en “elefante blanco”, porque no hay acciones contundentes ni visión de cómo sacar adelante al campo. Todo se cuelga del Gobierno Federal. Todo lo que informa es papel, porque la dependencia no está funcionando. Indicó que en gira verificará si lo que informó en su comparecencia es verdad, pues hay quejas en todos los Municipios que no está haciendo nada.
Por eso debe renunciar. No es apto para el cargo. Los campesinos están en el abandono, pues cientos de hectáreas han sido reportadas como siniestradas, pero lo minimiza y se lava las manos de que no hay recursos, y responsabiliza a los productores de no poner esfuerzo.
Coincidió en el riesgo de que los cultivos del sector social colapsen este año, debido a que recibieron muy tarde sus insumos y fertilizantes, y el factor climático ha sido muy errático. Han dañado la sequía y el exceso de lluvias en algunas partes del Estado.
Ni pensar en la mecanización de las siembras y la instalación de unidades de riego, ya que la inversión en el campo fue frenada por los gobiernos de la 4T, bajo el discurso de la austeridad y el combate a la corrupción, que lo único que han provocado en Campeche es que se expanda el rezago en la tecnificación del agro en la entidad, afirmó.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos