DEJÓ SALDO PRELIMINAR DE DOS MUERTOS; ¿Y LOS ABRAZOS?
El Estado de Tabasco, de donde es originario el expresidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo hoy un violoento amanecer a causa de actos vandálicos que incluyeron quemas de vehículos, y motín en el penal que derivó en la intervención de la Guardia Nacional y la muerte de dos personas.
La primera escena fue en la carretera Villahermosa-Las Mercedes, en la zona conturbada de Nacajuca y en la Villa Tamulté de las Sabanas, donde fueron incendiados varios vehículos.
Pero no fue todo, porque un grupo de personas armadas incendió una tienda de conveniencia en Las Mercedes.
Esta violencia se suma a una serie de crímenes ocurridos el martes pasado, cuando ejecutaron cinco personas, cuatro de ellas integrantes de una misma familia, en las colonias Gaviotas Sur y la ranchería Río Tinto, en el Municipio de Centro.
En el otro frente, intensa movilización policiaca se registró desde la madrugada en las afueras del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), por la intervención de la Guardia Nacional para controlar un motín.
De acuerdo con testimonios y videos en redes, reclusos denunciaron que la GN les disparó, que los estaban matando y pedían ayuda a sus familias.
También mostraron que la intervención de la autoridad incluyó disparos, dejando varios heridos por disparos y habría otros lesionados por @rm@s blancas y otros objetos contundentes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sólo había confirmado dos muertes, pero no la cifra de heridos.
En algunas grabaciones se observa a reclusos portando machetes y tubos, mientras uno de ellos denuncia: “Nos encontramos en el Creset de Villahermosa, estamos siendo atacados por la misma autoridad, la Guardia Nacional, nos están disparando”.
Más historias
MEXICANOS DEPORTADOS POR TRUMP RECIBIRÁN TARJETA DE 2 MIL PESOS Y APOYOS SOCIALES
Herencia corrupta
“SOLO HAY HOMBRE Y MUJER”; TRUMP FIRMARÁ DECRETOS PARA PROHIBIR LA “IDEOLOGÍA DE GÉNERO