En el marco del G20 en Brasil, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, información detallada sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Durante una reunión privada no prevista en la agenda, Sheinbaum enfatizó la importancia de que México tenga acceso a todos los datos relacionados con este caso, calificándolo como un tema sensible en la relación bilateral.
Zambada fue detenido el pasado 25 de junio junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, tras un acuerdo entre este último y el gobierno estadounidense. La Fiscalía General de la República expresó anteriormente su preocupación por la falta de información sobre la captura, llegando incluso a considerar la posibilidad de un secuestro.
La presidenta publicó en su cuenta de X: “Con el presidente Biden destacamos la importancia de fortalecer la relación entre México y Estados Unidos, colaborando en migración, seguridad y economía. Desde el G20 Brasil 2024, reafirmamos nuestra amistad”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS