Insiste la rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Sandra Martha Laffón Leal, en negarse a los cambios de un convenio del Contrato Colectivo de Trabajo, ante lo cual los sindicalizados votarán por tercera vez y si lo rechaza habrá huelga.
Advirtió lo anterior el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, al recalcar que preocupa a los empleados la posible afectación en el pago de prestaciones.
“En la última revisión realizada el pasado fin de semana, las autoridades universitarias insistieron en estar cómodos con el convenio, pues se ahorran recursos que deben entregar a los trabajadores”.
“Aunque se mantendrá incremento salarial del 4% y recibirán bono de unos tres mil pesos, es probable que la mayoría de los trabajadores se niegue a aceptar ese convenio, pues exige recuperar varios incrementos y prestaciones perdidos en los últimos años”, sentenció.
Prácticamente la decisión fue casi igual, no hubo cambios ni en el bono, ni en el pavo, no aportaron nada más, fueron temas administrativos de compromisos no cumplidos, como nombramientos, entrega de uniformes y plazas, pero el tema del pavo y el bono se cambió.
Esa es la postura de la Universidad y le tenemos que informar a la base, votar nuevamente y si no definir qué haremos, porque la Unacar sigue en lo mismo, lamentó.
Magaña Martínez añadió que en la tercera semana de enero acudirán al Centro Federal de Registro Laboral para la consulta en que los sindicalizados deberán aceptar o rechazar este convenio, y emplazarían a huelga.
También comentó que antes del 31 de este mes, la Unacar debe pagar retroactivos por el incremento salarial del 4% autorizado por la Secretaría de Educación Federal a docentes de todo el país, y entregar el bono por pavo navideño autorizado por el Gobierno Estatal.
Sólo estaremos en espera de la decisión de los trabajadores, quienes serán informados después del 7 de enero, cuando sean reanudadas las actividades laborales, sobre la negativa de Laffón Leal a mejorar las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo, y posiblemente determinar la suspensión de actividades por emplazamiento a huelga.
Más historias
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS
DESMIENTEN A DIPUTADO DE MORENA DAHER PUCH SOBRE AVANCE DEL 70% EN CARRETERA FEDERAL 180; SOLO HAY 200 METROS TERMINADOS