Nueva fuga en kilómetro 84 del acueducto
Suman tres semanas sin agua en la cabecera municipal y comunidades que dependen del acueducto López Mateos-Xpujil. Ahora se registró una ruptura en la tubería, en el kilómetro 84.
Debido a las más de cinco fugas que se han presentado, no restablecen el servicio de agua.
La población está tensa, por lo que podría manifestarse para exigir solución a las autoridades.
«Ya son tres semanas y estamos viendo la incompetencia de la Capae para reanudar el abasto de agua. Estamos desesperados», expresaron Luis Domínguez, Lizbeth Rodríguez y Candelario Méndez, vecinos de Xpujil.
El director del Sistema Municipal de Agua Potable, Ezequías Hernández, explicó que en la noche del domingo se realizaba el suministro de agua hacia Xpujil, pero una falla eléctrica detuvo el bombeo.
Ayer en la mañana se restableció la energía eléctrica, sin embargo, al reiniciar el bombeo, fue hallada una fuga a la altura del kilómetro 84 del paso del acueducto.
Durante las dos horas que se realizó el bombeo se logró distribuir agua en dos colonias, pero por ser de noche, pocos aprovecharon.
Ahora se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la ruptura, la repare, para restablecer el abasto.
Más historias
ENVENENAN A PERRITOS EN DZITBALCHÉ
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE
USO EXCESIVO DE PESTICIDAS Y DEFORESTACIÓN ACABAN CON LAS ABEJAS EN HOPELCHÉN, ALERTAN