Existe la posibilidad de que la obra del Tren Maya haya desviado algunos cauces naturales y provocado el acumulamiento de agua pluvial en Chiná y en Cuatro Caminos, donde ahora se prevé la realización de trabajos preventivos para evitar futuras inundaciones, afirmó la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez.
Y agregó: “No hubieran ocurrido las inundaciones si antes realizaban los estudios hidrológicos que muchas veces le pedimos al Tren Maya, de ahí el pedido a verificar antes de realizar alguna obra, para evitar afectaciones a terceros”.
En Chiná –detalló–, tenemos afectaciones que relacionamos con el Tren Maya, pues (los rieles) pasan por los canales naturales y al parecer no lo hicieron con la capacidad para evitar esas situaciones.
Nos acaba de llegar el dictamen de Protección Civil dirigido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se le informa la necesidad de realizar más estudios sobre la construcción del Tren Ligero, lo cual es ejemplo de que no se deben realizar obras hasta tener un proyecto ejecutivo bien aterrizado que no habrá afectaciones.
“Les pedimos apegarse a lo legal, realizar los estudios. No estamos en contra de que se haga, pero que se realice bien”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA