Alumnos, expuestos al dengue
HECELCHAKÁN.— Preocupa a padres de familia la tardanza de las autoridades para fumigar contra los moscos en todos los planteles educativos del Municipio, ante el aumento de los casos de dengue.
Encabezados por Amanda Tzec Collí, Gabriela Collí Ac y Mirna Pat González, papás de diversas escuelas destacaron que los alumnos están expuestos a la enfermedad debido a la falta de acciones de saneamiento en las instituciones.
Muchos menores ya se reportan enfermos, principalmente de fiebre, revelaron. Y señalaron que las escuelas no han sido fumigadas a pesar de que se ha detectado que abundan las plagas de zancudos.
Estamos preocupados, remarcaron, porque el Gobierno no manda a fumigar las escuelas, no sabemos qué esperan porque varios niños ya se han enfermado y tenemos miedo de que sea la variante grave. Ahorita que está el dengue es responsabilidad de la Secretaría de Salud brindar ese servicio.
Escuelas como la Primaria “Justo Sierra Méndez” han solicitado fumigación, pero no han recibido respuesta. Enviaremos otro oficio y esperamos que en esta ocasión sí manden al personal de vectores, manifestaron docentes.
Las autoridades no deberían esperar a que los maestros soliciten las acciones, sino deben anticiparse para cuidar a los estudiantes, indicaron Collí Ac y Pat González.
Se sabe, abundaron, que varios docentes y directores convalecen aún por la enfermedad, que tarda hasta siete días.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN