Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abrupta renuncia de Ostoa exhibe divisionismo en Morena: Medina

La abrupta salida ‘por la puerta de atrás’ del chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, de la Secretaría de Gobierno (Segob), exhibe los conflictos, intereses y la lucha de poder de grupos políticos al interior del Gobierno de Morena en Campeche, atajó el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Medina Farfán.


Condenó que este divisionismo ha derivado en un mal gobierno, pues no existe interés en atender los intereses de la ciudadanía, y si una puja por el control que daña en la toma de decisiones.
Recordó que el funcionario ha sido muy cercano a la gobernadora Layda Sansores San Román, a quien acompañó desde su lucha histórica en la Resistencia Civil, y en Morena reconocen su estatura y conocimiento de la política local, por ello es que su renuncia abrupta, en medio de especulaciones, y no de forma oficial, evidencia un golpeteo interno, producto de las ambiciones de grupos por tener el control.


“Fue un secretario al cual no le dejaron ayudar al Gobierno, operar como político, tomar decisiones, quedó cruzado en medio de las presiones, de las ambiciones de distintos grupos que se pelean el poder en el Gobierno de Morena actualmente en Campeche”.


Eso imposibilitó que su capacidad y experiencia pudieran servir a la gobernadora, entonces, su salida es entendible, opinó el legislador local priísta.


No obstante, sostuvo que la forma en que se dio a conocer su renuncia a la Segob, sin un comunicado oficial y por una funcionaria a la que no le correspondía, alimenta la percepción de que las cosas no están bien dentro del gobierno de Morena en Campeche.


“Y no sólo acrecienta la evidencia de que hay una lucha interna por el poder entre distintos grupos, sino que no hay nadie que ponga orden ni le interese que el gobierno trabaje bien en beneficio de los campechanos”.


Entendemos mucho de lo que pasa en Campeche, porque tenemos un gobierno que no tiene quien tome decisiones, se están peleando entre todos, y hay una lucha por tomar el poder a costa de los campechanos, lo que deriva en nulo crecimiento económico, un ascenso en la inseguridad y las pocas o nulas acciones en beneficio de la gente, concluyó Medina Farfán.

¡Comparte esta nota!