Se llevan botín de más de 100 mil pesos
CANDELARIA.— Un cobrador de Diconsa fue asaltado la mañana de ayer por dos sujetos que llegaron a una tienda en la localidad de Laguna Perdida, despojándolo de más de 100 mil pesos en efectivo y de la camioneta en que se transportaba, en la que huyeron los delincuentes; es el mismo modus operandi del asalto perpetrado hace un mes en el ejido La Esmeralda.
De acuerdo a información recabada de fuentes policiacas, los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas de este martes, cuando dos tipos armados y con el rostro cubierto ingresaron a la tienda y amagaron tanto a los dependientes como al empleado de Diconsa, Carlos F.M., de 40 años de edad.
A los encargados de la tienda los amenazaron que no salieran o dieran aviso a la policía hasta una hora después, o regresarían y les dispararían.
Según narró el empleado de Diconsa a los policías municipales que llegaron al lugar, uno de los asaltantes lo encañonó y le exigió el dinero en efectivo. Tras lograr su cometido lo despojaron de su camioneta, una Nissan NP300 con placas NTD-2465 del Estado de México, blanca y sin logotipos, en la que huyeron.
Este nuevo atraco se comete a un mes del asalto con el mismo modus operandi en una tienda en el ejido La Esmeralda, registrado el 20 de junio pasado, y coincidentemente dejaron la camioneta abandonada en el mismo lugar, donde fue recuperada la del primer asalto y con las llaves puesta en el switch, lo que indica que se trata de los mismos asaltantes que mantienen azolada a esta región.
De acuerdo a declaraciones de vecinos, los sujetos llegaron a bordo de un automóvil gris, al cual vieron rondando momentos antes y que se detuvo a unos 100 metros de la tienda donde se cometió el atraco. Del mismo descendieron dos sujetos, quienes ingresaron a la tienda con armas en mano.
El tercer cómplice se quedó en el vehículo, el cual, tras los hechos, se fue en el vehículo en el que llegaron, custodiando a la camioneta del empleado de Diconsa.
Elementos de la Policía Municipal y de la Vicefiscalía de este Municipio realizaron operativos de búsqueda por la región para tratar de ubicar a los asaltantes y localizar la camioneta robaba, la cual hallaron momentos más tarde en el mismo lugar donde encontraron la camioneta del atraco anterior, entre las localidades de la Esmeralda y Pedregal, en un camino de terracería y con las llaves puestas.
El empleado de Diconsa dijo que se trataba de dos personas de complexión delgada pero no aportó más datos.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN