A pesar de las declaraciones de la gobernadora Layda Sansores, quien ha insistido en que no existe violencia en Campeche, los hechos ocurridos recientemente en la calle Dzarbay, en el barrio de Santa Lucía, dejan en evidencia la persistencia de este problema, y tras las detonaciones en la referida zona, Alejandro Josafat García Villalpando, Subsecretario de Seguridad Pública, informó que una persona fue detenida.
El aseguramiento, relató el funcionario policiaco, se logró gracias a las cámaras de vigilancia del C5, que permitieron seguir a dos sujetos a bordo de una motocicleta. Con base en las características de los implicados, se ubicó al conductor, a quien al revisar se le encontró en posesión de bolsas con droga para su distribución.
Durante el interrogatorio, el detenido reveló que su compañero fue quien disparó al menos 10 veces, pero que lo dejó en otro sitio antes de darse a la fuga. El implicado se encuentra ahora a disposición del ministerio público, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades, confirmó García Villalpando.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA