Confiando en que nadie preguntaría quién ganó, a José Augusto “Chico” Luna Valencia, suplente del diputado Daher Puch Rivera, se le hizo fácil vender boletos para rifar el pasado 11 de septiembre una novillona preñada y dejar pasar la fecha, sin embargo, en redes los participantes preguntaron y anunció el 18 que la pospuso para este 30.
El “gancho” para la venta fue que los fondos obtenidos serían destinados a apoyar la Feria de Nuevo Progreso, pero no realizó el sorteo, ni emitió aviso alguno a los compradores.
Sin más, dejó que el tiempo transcurriera, al igual que el supuesto embarazo de la novillona, pero empezaron las preguntas sobre dónde fue girada la tómbola y quién ganó.
Dio a conocer en Facebook la presunta nueva fecha, pero lo hizo 7 días después de no realizar la rifa, es decir, el 18. Todo indica que fracasó su estrategia para que nadie reclamara nada.
Para evitar más reclamos, Chico Luna, como le llaman a quien desde el 17 de enero de 2022 es el “Coordinador de la Península de Atasta”, adscrito a la Alcaldía de Carmen, ahora anunció que habrá segundo lugar: “una silla para caballo”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS