Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chofer preinfartado causa choque múltiple

Había terminado su turno y se dirigía a descansar

Daños materiales cuantiosos fue el saldo del preinfarto que sufrió operador de transporte público de Castamay, durante la madrugada de ayer en la avenida Gobernadores, donde impactó dos vehículos, cruzó el camellón y se estrelló contra la fachada de un predio.


El operador fue canalizado a un sanatorio, mientras que el accidente quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Hechos de Tránsito Terrestre de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
El percance vial ocurrió cerca de las 00:45 horas de este sábado, cuando sujeto conducía a exceso de velocidad camión de transporte público de Castamay, International, de color blanco con franjas rojas, número económico Cc-31 y placas de circulación A-19165-B del Estado de Campeche.
Aparentemente, el operador —de aproximadamente 50 años- había terminado su turno y se dirigía a descansar. Transitaba sobre la avenida Gobernadores, cuando empezó a sentirse mal.
Testigos refirieron que perdió el conocimiento detrás del volante a la altura del ITES “René Descartes”.
Fuera de control, la unidad pesada se enfiló sobre un Nissan Kicks, al que impactó por alcance y lo proyectó contra la acera. El camión urbano continuó con su trayectoria, montando el camellón.
Lo cruzó tras derribar y destrozar árbol de ornato para después enfilarse contra el costado izquierdo del Seat Ibiza de color rojo, con placas de circulación DFK-849A del Estado de Campeche que estaba debidamente aparcado en el carril contrario.
El impacto no disminuyó la velocidad del camión, por lo que continúo hasta terminar estrellándose contra la fachada de la “Peluquería de Fer”, dañando parte de la estructura.
Testigos dieron aviso al número de emergencias del 911; paramédicos le brindaron los primeros auxilios al operador y lo canalizaron al sanatorio.
Elementos de la Policía Estatal (PE) y de la Dirección de Vialidad abanderaron la zona del accidente, donde quedó una estela de destrucción de autos, árboles y predio dañados.

¡Comparte esta nota!