Estamos en el sexenio de la corrupción y de la impunidad. Y también del cinismo, porque sólo vemos la danza de los millones en beneficio de los funcionarios rateros, pero no vemos obras de beneficio social…
GOBIERNO RICO, PUEBLO MISERABLE
Tiene razón la Tía Rata cuando parlotea que no vivimos en un “Estado pobre”, sino en un “Estado jodido”, pero lo que no dice la sinvergüenza es que ella y su banda de forajidos son los que han propiciado que este brecha entre ricos y miserables se haya incrementado, y que la promesa de que “primero los pobres, y para los pobres lo mejor” no fue más que un canto de sirena, un hechizo de la bruja para engañar a los sectores más depauperados, lamentó enojadísimo el poeta Casimiro.
—“Tienes toda la razón del mundo, mi nunca bien ponderado vate, intervino de inmediato don Julián. Destinar miles y miles de millones de pesos para que derroche sin ton ni son la Momia Guanajuatense, o cientos de millones de pesos para la “Oficina de la Gobernadora”, mientras que siguen sin implementarse los programas sociales, sólo nos confirma que este es el Gobierno más saqueador en toda la historia de nuestra querida patria chica”.
—“Ya habíamos comentado, agregó don Memín, que la Tía Rata, educada al más puro estilo de los corruptos gobiernos tricolores, sobre todo el de su papá el Sátrapa Negro, resucitó la “partida secreta”, que no es más que su caja chica, para que ella maneje a su antojo, sin rendirle cuentas a nadie. Dispone de varios cientos de millones de pesos que jamás son auditados, y que además, no se sabe en qué lo utiliza, ya que en Palacio no hay ayuda para nadie, mucho menos para los pobres”, repudió.
—“Ya leí, intervino doña Chela, que le van a destinar más de 90 millones de pesos a “Comunicación Social”, sin que nadie jamás haya explicado qué se hace exactamente con ese dinero. Todos sabemos que su titular, la Chacha Walas, ha mostrado una prosperidad milagrosa, con lujosos vehículos, mansiones y negocios que manejan sus familiares. Me pregunto por qué a ese deshonesto, arrastrado, cínico, sinvergüenza y prestanombre no lo audita la Secretaría de Hacienda. Con una leve revisión se comprobaría que ha desviado millones de pesos en su beneficio”.
—“Ni lo sueñes Chita —le respondió tajante el poeta Casimiro— estamos en el sexenio de la corrupción y de la impunidad. Y si me lo permites, también de la hijueputez y del cinismo, porque sólo vemos la danza de los millones en beneficio de los funcionarios rateros, pero no vemos obras de beneficio social. No hay obra pública, no hay mejoras, no hay nada. Es lo peor que nos ha pasado en varias décadas”, condenó.
—“No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo soporte, filosofó con sabiduría do Julián, y a este corrupto Gobierno ya cada vez le falta menos para terminar. No duden ustedes que cuando ya les falte poco para irse, van a repartir carretadas de dinero en obsequios y despensitas para tratar de congraciarse con el pueblo. Por eso hay que tener memoria, y anotarles cada uno de sus abusos y excesos, para castigarlos con nuestra única arma, que es el voto libre y efectivo”, exhortó.
Más historias
TRUMP ADVIERTE QUE EN ‘POCO TIEMPO’ CAMBIARÁ EL NOMBRE DEL GOLFO DE MÉXICO
TRUMP ANUNCIA EMERGENCIA NACIONAL EN LA FRONTERA ENTRE EE. UU. Y MÉXICO
GOBIERNO AMORAL | 20 DE ENERO DE 2025