EXTRABAJADORES TIENEN SEGUNDO PLAZO PARA RECIBIR PAGOS PENDIENTES
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta proceso de liquidación tras la pérdida de registro, y a nivel nacional el Instituto Nacional Electoral (INE) nombró en septiembre a un interventor para realizarlo, lo que abarca aspectos como la gestión de inmuebles y el pago de deudas, reveló su dirigente José Segovia Cruz.
Explicó que el interventor, figura estipulada por la Ley de Partidos Políticos, supervisa el proceso de cierre, incluyendo la liquidación de bienes, pagos pendientes a acreedores y atención a los derechos laborales de los empleados.
Segovia Cruz detalló que hubo convocatoria para que los acreedores, tanto laborales como de servicios, se manifestaran a través de documentación publicada en el Periódico Oficial de la Federación, con una serie de lineamientos para hacer valer los derechos pendientes de los involucrados con el sol azteca.
En cuanto a las instalaciones del PRD en Campeche, aclaró que no son propiedad del partido, sino de un particular, y en relación con los trabajadores administrativos, expuso que se establecieron plazos y procedimientos para que los acreedores presenten la documentación necesaria.
Hubo un plazo que se venció como primer término, pero entiendo que se hará una segunda publicación para permitir que los que no se hayan acreditado correctamente tengan nueva oportunidad, indicó.
Trascendió que alrededor de 30 personas en el Estado de Campeche están involucradas en este proceso.
Más historias
TRUMP ADVIERTE QUE EN ‘POCO TIEMPO’ CAMBIARÁ EL NOMBRE DEL GOLFO DE MÉXICO
TRUMP ANUNCIA EMERGENCIA NACIONAL EN LA FRONTERA ENTRE EE. UU. Y MÉXICO
ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LÁZARO CÁRDENAS DEJA CUATRO VEHÍCULOS DAÑADOS