No supo explicar el tesorero Jezrael Larracilla, porqué este Gobierno corrupto destina 33 millones de pesos para “el personal que labora en el extranjero”. ¿A quién se le canaliza realmente esa multimillonaria cantidad?
¿AMANTE A SUELDO?
No ha podido explicar el secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez, la inclusión de un rubro en el Presupuesto de Egresos de 2025, destinado para “sueldo de personal en el extranjero”, al cual le asignaron nada más y nada menos que 33 millones de pesos.
Durante su comparecencia ante los diputados, y ante la observación del legislador priísta, Salim Abraham Quijano, (que por cierto se ha convertido en uno de los más precisos y contundentes en sus intervenciones, que han sacado de sus cabales al pastorcito morenista Antonio Jiménez), Larracilla Pérez se quedó literalmente sin palabras. No supo explicar qué hacía ese rubro en el presupuesto y mucho menos quién lo incluyó.
Le tomó al menos dos semanas encontrar una “justificación creíble”, y fue mediante un oficio de 20 cuartillas como intentó explicar que los 33 millones de pesos registrados en el anexo 13-A “fueron producto de un error de captura por parte de la dependencia”.
El problema es que, después del análisis y revisión de ese proyecto de presupuesto, los diputados morenistas decidieron mantenerlo, aún sin saber a qué se iban a destinar esos 33 millones de pesos. Larracilla argumentó que, en efecto, “el monto no desapareció, sino que fue sumado a la partida de sueldos y salarios del personal”.
No precisó si ese “personal” al que hace referencia, corresponde, tal y cual se planteó en el proyecto original, a los que este “Gobierno de Robos” tiene asignado al extranjero, nadie sabe con qué intenciones, ni qué beneficios le trae a los campechanos.
Lo que sí sabemos es que el único personal “campechano” que labora en el extranjero, y que forma parte del proyecto de la corrupta y farsante Layda Sansores, es su “amante legítimo”, como ella se refiere comúnmente al embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armenta.
Nosotros, en nuestra percepción muy limitada de la realidad, dábamos por un hecho que el sueldo, salarios, prestaciones y gastos administrativos de las embajadas en el extranjero, correspondía cubrirlos a la Secretaría de Relaciones Exteriores, no a los contribuyentes campechanos. Pero bueno. Estamos en lo que llaman cuarta transformación, y a lo mejor hasta ese tema han “transformado”.
Sería la única explicación lógica para que el Gobierno de Campeche destine 33 millones de pesos a pagar ”sueldos y salarios del personal que labora en el extranjero”.
¿Le corresponde entonces al ‘amante legitimo’ disponer de esa suma? De ser así, entonces estamos ante el embajador mejor pagado del país, y uno de los más caros del planeta, con una percepción mensual de dos millones 750 mil pesos. Muchísimo más que lo que percibe la presidenta Claudia Sheinbaum.
A menos, claro, que con esos 33 millones también sean cubiertos los honorarios de las guapísimas secretarias que laboran en la Embajada mexicana en Guatemala, y que son tan, pero tan atentas con el embajador.
O, la otra opción, es que ese sea el monto para que don Romeo siga soportando ser la burla de todos los campechanos, cada vez que a la anciana mandataria se le ocurra hablar de su “verdadero amor”. Aunque dicen que eso de cobrar dinero por dar cariño a las féminas, tiene otros nombres…
Más historias
TRUMP ADVIERTE QUE EN ‘POCO TIEMPO’ CAMBIARÁ EL NOMBRE DEL GOLFO DE MÉXICO
TRUMP ANUNCIA EMERGENCIA NACIONAL EN LA FRONTERA ENTRE EE. UU. Y MÉXICO
GOBIERNO AMORAL | 20 DE ENERO DE 2025