Al reprobar los señalamientos de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que tildó de borrachos y violentos a quienes presuntamente agredieron al diputado Héctor Malavé Gamboa, el representante de los transportistas campechanos, Enrique Uribe García, indicó que recurrirán al amparo cuando la Ley de Movilidad y Seguridad Vial sea aprobada en el pleno del Congreso.
Lamentó las expresiones de la gobernadora en contra de sus compañeros que protestaban en la explanada del Palacio Legislativo, y subrayó que “no todos los transportistas son buenos, ni son malos, y generalizar no es correcto, porque la mayoría de nosotros tenemos años en el transporte y cuidamos el trabajo y la concesión que hemos tenido”.
Los transportistas —agregó—, han realizado una buena labor en los últimos nueve años, ya que sin los ingresos necesarios, el transporte se ha mantenido, pero otras empresas y sin duda como el ADO, al primer año sin una tarifa adecuada, hubieran abandonado la ciudad.
Nosotros a pesar de no contar con esos recursos seguimos dando el servicio. Por eso no estamos de acuerdo en que ahora se nos quiera dejar atrás, y dar paso a un monstruo y a un monopolio la concesión.
Reiteró que le pidieron a los legisladores tomar en cuenta el artículo 48 de la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial, que señala incluir los permisos ya otorgados para la modificación de los sistemas de transporte público que no incluyen en la nueva ley.
Rechazó los señalamientos del líder estatal del Morena, Erick Reyes León, de que están siendo manipulados por el legislador Ricardo Miguel Medina Farfán. Es un diputado más. Nosotros buscamos quiénes realmente nos escuchan y respaldan los derechos de los transportistas, no hay nada de partidos políticos, repuso.
De la presunta agresión al legislador Héctor Malavé Gamboa, señaló que fue un suceso desafortunado, “porque los transportistas no somos agresivos. Sí levantamos la voz, como lo hemos hecho en varias ocasiones ante el Congreso del Estado, pero ante el rumor de que sería aprobada la ley, vinieron personas de varias partes del Estado, y lo ocurrido es un hecho aislado, que no nos representa”.
Estamos de acuerdo que el legislador haga valer sus derechos y nosotros seguiremos levantando la voz de manera pacífica, no buscamos confrontaciones y menos con los legisladores, reiteró.
Y ante la inminente aprobación de la Ley de Movilidad y Protección Vial en el Congreso del Estado, reiteró que están preparados para dar la lucha en el plano legal, y el primer paso, una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado, será interponer amparo para impedir su aplicación.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA