San Francisco de Campeche. – Por el intenso incurrimiento de aguas, el cárcamo del aeropuerto presenta desbordamiento y se toman las medidas para drenarlo sin afectar a las colonias vecinas, informó la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez.
Además, de nueva cuenta puntualizó que las obras del Tren Ligero provocaron desvíos de desagües naturales.
Respecto al cárcamo, anunció que harán estudios para confirmar que lo que provocó el desvío de escurrimientos naturales es la obra del Tren Ligero.
Por esa obra –afirmó–, han sido embutidos muchos terrenos que absorbían agua y desviaron los cauces naturales, prueba de ello es que el aeropuerto recibe más agua de lo que normalmente acumula.
También las obras del Tren Maya afectaron, pues “nos hemos acercado a las comunidades y eso comentan sus habitantes, tanto en Castamay como en Imí, Chiná y otras.
El director de Servicios Públicos Municipal, José Rivero Arroyo, dijo que el achique del cárcamo, con apoyo de la Conagua, se realizará de manera paulatina sin afectar a las colonias colindantes.
Se dejó en claro que a pesar de que la Alcaldía de Campeche realizó la suspensión de obras, la empresa encargada del Tren Ligero sigue trabajando.
En la conferencia estuvo presente Martha Alejandra Camacho Sánchez, regidora en funciones de alcaldesa.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA