Ante el descontento que han generado entre los automovilistas los operativos de detención de vehículos que cuentan con polarizado no permitido, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lanzó vía red social Facebook la advertencia de que continuará la retención de automotores con grado superior al filtro uno, pues es el único permitido, y para poder bajar
la incidencia delictiva.
En un video, Rafael Miranda Ortiz, director de Tránsito y Vialidad, aclaró lo relativo a los polarizados señalando que únicamente está autorizado el filtro uno, por lo que dos y tres son acreedores a sanciones y aseguramiento del vehículo. “En esta ocasión les voy a hablar de lo que indica el artículo 64 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de Campeche, que señala lo que son los polarizados, y donde se precisa que el único permitido es el grado uno”.
En tanto el oficial explica el contenido del reglamento y la aplicación de sanciones, en el video se aprecia a personal de la policía realizando las mediciones de los polarizados, acciones que ejecutan, sin excepción, a plena luz del día.
Miranda Ortiz precisó que los polarizados grados dos y tres no están permitidos, y que sólo el uno es aceptado, y advierte que “se estarán llevando a cabo operativos para poder bajar la incidencia delictiva”.
Les recuerdo –agrega–, que por traer el polarizado dos y tres se harán acreedores a una sanción administrativa, un folio de infracción, y el retiro del vehículo, ya que así lo marca el catálogo de sanciones.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos