Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue Layda difamando a Xóchitl

La gobernadora Layda Sansores San Román, continuó los ataques sistemáticos contra sus adversarios políticos, al denostar a la candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, y ponderar a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a la aspirante a la candidatura a la alcaldía de Campeche, Jamile Moguel.


Con el uso de recursos públicos y del aparato oficial de su show del Martes del Jaguar, Sansores San Román, negó que Rafael Maldonado Pérez, pareja de Jamile Moguel, tenga alguna relación con el narcomenudeo, y aseguró que la exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), es víctima de ataques mediáticos por la aceptación que está teniendo.


Sansores San Román, como cada martes de su programa, se lanzó contra Xóchitl Gálvez, a quien le sugirió que mejor renuncie como candidata, luego de reproducir fragmentos de programas de opinión de periodistas que critican la campaña de la virtual candidata presidencial del PRI, PAN y PRD.


Recapituló el discurso que dio en la preapertura del Tren Maya, en el que señaló que si Campeche no se convierte en el granero de arroz, soya y maíz, el transporte ferroviario insignia de la 4T será un elefante blanco, y llenó de halagos, culto a la personalidad, y alabanzas para el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Presumió que fue la segunda persona, detrás de López Obrador, que pasó su boleto para abordar el Tren Maya, y dijo que no puede dormir por los retos que tiene. Desesperada insistió en violar la ley electoral al señalar que “viene nuestra Claudia” (por la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Sheinbaum Pardo).


Pese a que en la inauguración del Tren Maya en la estación de San Francisco de Campeche, el gran ausente fue el pueblo, la mandataria señaló que salieron ciudadanos para aplaudir la obra de manera esporádica.


Confirmó que Campeche sigue en picada en materia de seguridad, pues del primer lugar en incidencia delictiva que mantuvo la entidad hasta antes de que el Gobierno de Morena asumiera el poder, hoy se encuentra en tercera posición por debajo de Yucatán y Baja California.

¡Comparte esta nota!