Por Fernando A. Mora Guillén.
• Polarización un factor determinante.
• Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso.
• Segundo Debate en Ciudad de México.
A lo largo de los últimos años, la falta de escucha y el abandono de grupos, ha fortalecido la división y polarización de nuestra sociedad.
La discusión de las ideas no domina nuestro escenario político, y la división y el lado en el que se ubica cada sector es lo que importa, y podrá determinar escenarios futuros.
Así enfrentaremos la elección de más de 20,000 representantes populares el próximo 2 de Junio, en que habrán de definirse la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, y 9 Gobernaturas. Esta en juego el futuro de las siguientes generaciones ante un escenario de violencia.
Tómelo con atención.- Dimes y Diretes buscando culpas fue como esta semana se pretendió sacar en Fast Track la Reforma de Pensiones. Con al menos 12 modificaciones con relación al dictamen aprobado en comisiones, fue como en el pleno de la Cámara de Diputados se buscaba dar un albazo; será la próxima semana cuando la fracción paralamentaria de Morena, saque adelante una más de las ocurrencias del Presidente de la República.
Tómelo con interés.- El día de mañana presenciaremos el segundo debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Con el antecedente de una candidatura de Morena que se desmorona, en las manos de Clara Brugada, Santiago Taboada habrá de consolidar sus propuestas para el Plan de Gobierno, mientras que Salomón Chertorivski mostrará su experiencia, y la posibilidad de ser considerado en un Gobierno de Coalición, que podría dar cabida a las distintas fuerzas, considerando la preparación y el desempeño de un buen servidor público.
Twitter: @Fernando MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia