Bajo fuerte dispositivo de seguridad, E.A.P.O., (a) “El 5”, presunto sicario e integrante del cártel de Sinaloa, fue trasladado ayer del penal de San Francisco Kobén al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Desde muy temprano del martes 19 de septiembre, convoy de elementos de la Policía Penitenciaria y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trasladaron a la Persona Privada de su Libertad (PPL) al sanatorio.
El presunto sicario, ligado al grupo del menonita F.K.W., (a) “El Frank”, “El F1” y/o “El Pancho Loco”, tenía programado el estudio de Rayos X en el sanatorio. El despliegue de agentes con armas largas y equipo táctico generó expectativa.
E.A.P.O., de 24 años, y J.G.C.L., (a) “El Tortugo”, de 25, fueron identificados como ex Kaibiles, quienes con B.L.G., de 19 años, (a) “El Niño”, quedaron sujetos a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.
Fueron vinculados a proceso y enviados a prisión en audiencia inicial, la cual fue celebrada el sábado 14 de enero.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 186/22-2023, otro supuesto sicario, que fue abatido en el enfrentamiento con ministeriales la noche del miércoles 11 de enero del presente año, fue identificado como G.C.J., (a) “El 25”.
Estos formaban, presuntamente, parte del grupo armado del Cártel de Sinaloa contratado por el supuesto narcomenonita, F.K.W., (a) “El Frank”, “El F1” y/o “El Pancho Loco”.
El menonita ha sido identificado como el líder del grupo criminal vinculado con el cártel de Sinaloa, implicado en la logística de pistas clandestinas y el aterrizaje de narco aeronaves en Hopelchén, Champotón, Hecelchakán y Calakmul.
Además de ello, F.K.W. enfrenta cargos por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, desaparición forzada de personas cometida por particulares y asociación delictuosa.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN