Herrera no combate a mosquitos
DZITBALCHÉ.— A pesar del aumento de casos de dengue, que mortifica a la población, las autoridades morenistas encabezadas por el alcalde Roberto Herrera Mas no tienen el menor interés de coadyuvar para combatir los criaderos de mosquitos.
Manifestaron lo anterior vecinos del barrio de Puliaxché, al indicar que en repetidas ocasiones han solicitado al director de Obras Públicas, Alder Cuevas Yam, repavimentar la calle 24 entre 19 y 21 que a causa de los trabajos inconclusos de agua potable permanece en malas condiciones y ahora es criadero de moscos.
Patricia Caamal, Ana Chan Dzul y Eunice Canche mencionaron que en esta zona ya se reportó el fallecimiento de un alumno de la Primaria Indígena “La Revolución”, mientras que en la calle 21 otro menor fue internado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y se debate entre la vida y la muerte.
Por ello, exigieron a la gobernadora Layda Sansores San Román rellenar las zanjas que afectan a más de 300 familias, debido a que se han formado aguas verdes y ponen en peligro a niños de la primaria y del centro preescolar “Vicente Guerrero”.
Ya no permitiremos una muerte más por dengue hemorrágico, mencionaron los inconformes, al convocar a la población a una manifestación por las vidas inocentes.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN