Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por cuatro delitos investigan atraco

Da click para más información

Por robo con violencia en grado de tentativa, lesiones calificadas, daños en propiedad ajena y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, personal de la Fiscalía de Robos indaga el atraco frustrado a productor de miel en la Costera del Golfo.

En la carpeta de investigación, también se integró que la moto que abandonaron los delincuentes en Imí III cuenta con reporte de robo. El revólver, los casquillos y las ojivas localizados en la escena del crimen son analizados por el personal del laboratorio de balística de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La Ford, Súper Duty, F-350, color naranja y con placas CR-55600 del Estado, permanece a disposición del Ministerio Público.

Las pesquisas podrían ser atraídas por el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fgecam.

Aunque de la carpeta de investigación se podría poner un desglose a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Apicultores, quienes pidieron guardar el anonimato, informaron que no es la primera vez que intentan robarles de manera violenta. En el 2019 era frecuente el acoso de los delincuentes.

Se supo que conocían de sus movimientos, sobre todo al acudir a las sucursales bancarias a cobrar cheques por montos elevados de dinero. El modus operandi era que les ponchaban las llantas de sus vehículos, los seguían y cuando se detenían los amagaban con pistolas para despojarlos del efectivo.

Debido a ello y como medida preventiva, el martes, el chenero decidió llevar la unidad motriz a las instalaciones de “Miel y Cera de Campeche” para regresar del banco en taxi.

Fue al momento en que retornaba a su domicilio en Hopelchén, cuando lo interceptó el par en moto, a la altura de conocido hotel.

Uno de ellos le ordenó detenerse, pero al no obedecer le disparó. El joven los embistió con el vehículo de carga y tras derribarlos aceleró hasta llegar al entronque a Castamay donde pidió ayuda a los policías.

¡Comparte esta nota!