Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dispuesto a comparecer

Da click para más información

HOPELCHEN.— Emilio Lara Calderón, alcalde del Municipio de Hopelchén, aseguró que está dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado para aclarar lo relativo a recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), aclaró que “el que nada debe nada teme” y pidió no politizar estos temas.

En entrevista de banqueta, el munícipe dijo que es respetuoso y cree firmemente en los derechos humanos, y va a aceptar y promover cualquier recomendación que provenga de la Codhecam, porque su gobierno jamás se ha negado a acatar  sus recomendaciones.

Explicó que son dos temas diferentes. Uno sucedido en 2017 en la comunidad de San Francisco Suc Tuc, sobre presunto abuso policiaco, y otro sobre la presencia de menores de edad en corridas de toros en 2019, e indicó que son dos hechos ajenos a su administración, que inició en octubre de 2021.

Sin embargo, repuso que si hay alguna recomendación o algo que le toque desempeñar al Ayuntamiento para actualizar el expediente, está en la mejor disposición y siempre lo ha manifestado, porque tiene los argumentos para comprobarlo.

Espero que este asunto no sea político, indicó, pues en menos de dos meses ha sido tema del Congreso del Estado en dos ocasiones, y argumentó que es un caso inédito, porque él ya fue diputado y sabe que hay muchos casos similares en otros Municipios, y es la primera vez que ocurre este tipo de cosas.

Creo en la Codhecam como órgano autónomo, y en caso de ser llamado por el Congreso del Estado acudiré con gusto, y saludaré a los diputados, y les voy a demostrar que en Hopelchén se está actuando bien y se gobierna como ejemplo para todo el Estado, apuntó, tras jactarse de que “el que nada debe, nada teme”.

No me quita el sueño la petición de la Codhecam, porque se le respeta como organismo autónomo, dijo, y subrayó que tiene todos los argumentos para solventar cualquier situación, y si se cometió algún error que se le compruebe, con gusto las acatará, porque siempre está a favor de los derechos humanos, pero, aclaró que su Gobierno no ha hecho nada mal de lo que pueda preocuparse.

¡Comparte esta nota!