Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra vez no acudió Marcela a pedaleada

UNA DESMAYADA FUE EL SALDO DE LA FALLIDA JORNADA DOMINICAL

Una desmayada que tuvo que ser atendida por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), y luego trasladada a un hospital, fue el saldo ayer de la actividad dominical “Pedalea con tu Policía”… sin policías, que por enésima vez dejó tirada la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.


Sin embargo, envió a sus subordinados y trabajadores de la corporación policiaca, quienes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.


Portando playeras blancas con la leyenda “8M Día Internacional de la Mujer”, las y los trabajadores del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román madrugaron, obligados por la teñida funcionaria estatal, para asistir a la fracasada actividad deportiva, y simular que tiene el respaldo de las familias campechanas.
Aunque en realidad es todo lo contrario, ya que cada día crece el repudio en su contra ante los crecientes índices violencia y sus nulos resultados para garantizar la seguridad en el Estado.


Decenas de burócratas, acompañados por sus cónyuges e hijos, se aglutinaron en el malecón de la ciudad; algunos tuvieron que hacer el recorrido a pie, ante la poca cantidad de bicicletas que la dependencia estatal dispuso para la actividad, por lo que algunos se retiraron ante el cansancio y hastío de los más pequeños.


La conmemoración por el Día de la Mujer se vio interrumpida cuando una comenzó a sentirse mal, y se desmayó, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron que llamar a emergencias; minutos después arribó una ambulancia del SAMU, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a la fémina, pero ante su situación, tuvieron que trasladarla en camilla a un nosocomio para su debida atención.
Y mientras el personal de Muñoz Martínez y los burócratas del Gobierno del Estado pedaleaban, no faltaron los automovilistas que manifestaron su repudio a claxonazos, ante las afectaciones que ocasiona el cierre de uno de los carriles del malecón, y a través de redes sociales le continuaron exigiendo a la autollamada “consentida de los campechanos” que se ponga a trabajar por la seguridad.


Cabe señalar que alumnos de preescolar llegaron al malecón, pero para participar en un evento ciclista ajeno al programa de la jefa de la policía.

¡Comparte esta nota!