Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ganar a EU, único deseo del Tricolor

ENFRENTAMOS A UN GRAN ADVERSARIO: HENRY MARTÍN

LAS VEGAS, EU (El Universal).— Ganar es la palabra que más se repite en la concentración mexicana, de cara al juego por las semifinales de la Nations League en la Concacaf. No revancha, ganar.
Porque es una obligación para México “ganar” en todo torneo organizado por la Concacaf. Y cuando el rival es Estados Unidos, “ganar” es prioridad.
El delantero de la Selección Mexicana, Henry Martín lo tiene claro, aunque muchos hablen de revancha por enfrentarse al gran adversario de la zona.
“No sé si tengamos que ver el juego como revancha, pero todos los partidos son importantes para nosotros… Sabemos que el rival es Estados Unidos y entendemos la importancia, es el clásico de la región, pero nosotros siempre queremos ganar los partidos, sea quien sea el que esté enfrente”, dijo el yucateco.
“Ganar” conlleva que el joven proceso de Diego Cocca tenga futuro: “Su continuidad no depende de nosotros, lo que depende es el resultado del partido. Vamos a salir a ganar, siempre pensamos en ganar y dejar una gran imagen. Lo demás, no tiene que ver con nosotros”.

La presión que los rodea, la pone de lado: “Nos enfocamos en trabajar, aprovechar el tiempo que tengamos, aunque sea poco. Después de la Nations League viene la Copa Oro, que también es muy importante. Son dos torneos muy buenos y esperemos hacerlo de la mejor manera”.
Dejando la política de lado y poniendo énfasis en las cuestiones cancha, el puesto de centro delantero parece ser uno en el Tricolor. Cocca juega con un punta y eso deja fuera de la alineación a Santiago Giménez o a Martín, pero el goleador del América se muestra tranquilo.
La delantera de Estados Unidos está formada por nombres como Gio Reyna, del Borussia Dortmund; Ricardo Pepi, del Groningen de Países Bajos; Christian Pulisic, del Chelsea; Timothy Weah, del Lillie de Francia, y Folarin Balogun, del Stade de Reims también de la liga gala.
Estos simples nombres podrían asustar a sus contrincantes, pero para el seleccionado mexicano Víctor Guzmán es un reto marcarlos, y más que nunca en el juego de este jueves por el pase a la final de la Nations League.
“Lo tomo como un reto (el marcarlos), son jugadores de jerarquía, peligrosos”, reconoce el central de los Rayados de Monterrey.
Pero la defensa del Tricolor también tiene a sus europeos como Jorge Sánchez (Ajax de Ámsterdam), César Montes (Espanyol de Barcelona), Johan Vásquez (Cremonese de Italia), Gerardo Arteaga (Genk de Bélgica) y Edson Álvarez, también del Ajax.
“Tampoco hay que demeritarnos”, menciona el joven de 21 años, “aquí hay mucha calidad y experiencia y también, el hecho de ser jóvenes nos hace no achicarnos ante nadie”.

¡Comparte esta nota!