Tribuna Campeche

Diario Independiente

En peligro familias por deslave de terraplén

ESCÁRCEGA.— Las lluvias han puesto en alerta a las familias que se ubican a un costado del terraplén, en la calle 31, por donde transitará el Tren Maya, pues es evidente que se está deslavando, lo que podría ocasionar una tragedia en caso de que los responsables de los trabajos no corrijan las deficiencias y pongan en marcha acciones para evitar mayores complicaciones.


Además de ese problema, las familias de la calle 31 mantienen su postura al exigir la reconstrucción del drenaje que desaparecieron por esa obra, y advirtieron, que habilitar una zanja no soluciona la situación, pues el riesgo de inundaciones es mayor en la medida en que se intensifican las lluvias.


Germán Antonio Castro y Ulises Fernando López, habitantes de ese sector, manifestaron que el responsable directo de lo que ocurre es el presidente municipal, Silvestre Lemus Orozco, porque su administración permitió que las empresas constructoras del Tren Maya cometieran todo tipo de arbitrariedades, sin importar el daño que ocasionarían a la ciudad y a los vecinos.


Hay doble temor en estos momentos, pues con las lluvias nos quedó claro que existe el riesgo de un deslave mayor en el relleno del terraplén, y eso es algo que debe ser analizado por las autoridades competentes, pues no deberán esperar a que ocurra una desgracia.


Para eso es importante la prevención, y los ciudadanos estamos en nuestro derecho de exigir las correcciones a las deficiencias, dijeron.


Lo que nos ha quedado claro, es que tenemos un presidente municipal entreguista, que con tal de quedar bien con el Gobierno del Estado, permite las irregularidades, y esa actitud, en lugar de ayudar, lo que hace es perjudicar a los escarceguenses, pues los daños colaterales por la obra del Tren Maya son muchos, aunque se trate de tapar, los problemas están a la vista, indicaron.


Los perjudicados son las familias de las colonias Jesús García y 10 de Mayo, y ha quedado demostrado, que si con una lluvia de media hora hubo daños importantes, no queremos pensar lo que pasará si llueve dos o tres horas continuas en la ciudad.

¡Comparte esta nota!