Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quedó en promesas la nueva Plaza de Artesanías

El incendio en el inmueble ocurrió la madrugada del 25 de julio del 2018.

En promesas y gestiones quedó la construcción de la nueva Plaza de Artesanías y Gastronomía, pues recientemente en  julio se ajustaron cinco años del incendio que dejó a más de 100 locatarios sin un espacio para vender sus productos.

De acuerdo a Míriam Rangel Anaya, desde que surgió el proyecto de la Sedatu se quedaron con la esperanza de que algún día retomarían el proyecto, aun conscientes de que su estancia en el parque Ignacio Zaragoza no es eterna, hasta el momento más de la mitad de los locatarios renunció a dicha actividad.

La madrugada del 25 de julio del 2018, un cortocircuito en la Plaza de Artesanías y Gastronomía provocó un voraz incendio que consumió más de 100 locales y todos los productos, desde ese entonces, enviaron a los comerciantes  al parque principal y con lonas improvisaron sus puestos, sostuvo.

Durante el trienio de Óscar Rosas González, se gestionó que en el programa de Mejoramiento Urbano se construyera una nueva plaza, pero desafortunadamente sin consulta y fue cuando el exalcalde ordenó que el edificio se traslade a la calle 20 por la 41A, y no en el lugar original que es en la calle 20 por la 37, afirmó.

Aun y cuando en su momento se dijo que se trataría de recuperar el recurso para la construcción de la nueva Plaza de Artesanías y Gastronomía, en reciente visita de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu se confirmó que ese dinero se perdió y que sería poco probable que lo retomaran, pues está en concluir el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Que se perdió el recurso, que no se perdió, es incierto, la realidad es que nunca nos dan una respuesta, o sea, no en concreto, no sabemos qué va a pasar con nosotros. Ya tenemos cinco años acá en el parque y hasta ahorita seguimos en las mismas”.

Hay gente que no ve bien que estemos, nosotros también lo sabemos, pero sufrimos del sol, lluvia, robos, y este lugar no es nuestra zona,  por eso demandamos nuestro espacio, donde se quemó la plaza, manifestó.

A raíz del incendio de la Plaza de Artesanías y Gastronomía, de los más de 110 locatarios actualmente sólo persisten 50, los cuales se encuentran en ese dilema de que hacer, a quien exigir, pero sobre todo de que en cualquier momento les dirán que se tienen que ir de ahí, sostuvo.

¡Comparte esta nota!