Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan bloquear el Puente Zacatal

Invaden comerciantes calles de Renovación; líderes sindicales los apoyan.

Líderes de diversos sindicatos se unieron a los ambulantes del Chechén, quienes ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, invadieron calles de la colonia Renovación, y amenazan con bloquear el Puente Zacatal.

“Los cobardes no dan la cara, Pablo mintió y traicionó a los comerciantes del Chechén”, aseguró el presidente de la Federación Local de la CTM, Alonso Medina López, al acudir a apoyar a los ambulantes, quienes la mañana de ayer de nueva cuenta iban a ser desalojados por la fuerza pública.

Tras más de dos horas de gritos de rechazo a la medida tomada por el Gobierno de Gutiérrez Lazarus, los comerciantes fueron respaldados por Medina López, así como los secretarios generales del Sindicato de Matarifes y de Comerciantes Ambulantes del Chechén, Romeo Reyes Hernández y Wenceslao Rosas, entre otros.

Ahí los líderes sindicales reiteraron que no dejarán solos a los comerciantes del Chechén, pues el Gobierno de la cuarta transformación se caracteriza por dejar sin empleo a diversos sectores productivos.

“Pero como no quieren el diálogo, nos obligan a realizar acciones extremas, como tomar el Puente Zacatal, a ver si sólo así se sientan en la mesa de diálogo a escuchar la demanda de los comerciantes, quienes lo único que piden es que los dejen trabajar”, resaltaron.

Después de prometerles de que serían reubicados, el jueves pasaron todo el día en Palacio Municipal y en vista que no les dijeron en donde podrían ponerse, ayer tomaron la decisión de instalarse en calles cercanas al parque.

Los vendedores manifestaron que quedó claro que el objetivo del Ayuntamiento es “echarlos” del parque Juan Diego y de las calles del Chechén.

Fue así que ante la falta de respuesta determinaron colocarse sobre las calles Puerto de Manzanillo, Puerto Salina y Puerto Dos Bocas, aun y cuando las autoridades les digan que no pueden obstruir la vía pública lo harán, ya que ni los vecinos se inconformaron por dicha medida.

Los vendedores acusaron que el haberlos llamado al Palacio Municipal para integrar documentación fue sólo un engaño, pues no les dieron ningún espacio para realizar su actividad y quedó claro que el objetivo es “echarlos” del parque Juan Diego y de las calles del Chechén, por ello ayer de nuevo les enviaron a la fuerza pública.

Los elementos policiacos permanecieron afuera de la cancha.

Cabe señalar que los elementos policiacos junto con el personal de la coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria permanecieron en las inmediaciones de la cancha en proceso de techado, ubicada en las calles Puerto de Alvarado y Puerto de Frontera, ya que aparentemente los vendedores ingresarían ahí.

Los inconformes señalaron que en los lugares que se  pone o no dañan a la comunidad, “además los vecinos nos abren las puertas”.

¡Comparte esta nota!