Tribuna Campeche

Diario Independiente

MOCI y Eliseo contra Layda

Presentarán denuncias por difamación y difusión ilegal de video de audiencia judicia

El partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y su excandidato a la gubernatura Eliseo ‘N’ emprenderán acciones legales por difamación contra la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, advirtió su coordinador parlamentario, diputado Paúl Alfredo Arce Ontiveros, al  coincidir en que fue ilegal difundir en el ‘Martes del Jaguar’ el video de la actuación judicial por el homicidio del excontralor municipal, Sergio Novelo, el cual salió de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) o de los juzgados para venganzas políticas.

Condenó que la mandataria pueda tener acceso a videos de audiencias judiciales privadas, que son parte de un proceso que todavía no acaba, y que no deberían salir de la Fiscalía o de los juzgados, aunque consideró que “es parte del show que sigue haciendo este Gobierno de la 4T para desviar la atención de las y los campechanos e inculpar a opositores por venganzas políticas”.

Si las acusaciones fuesen contundentes y hubiese alguien responsable, que se busque, se presenten las pruebas y se castigue, pero sólo son especulaciones, y continúan ‘jugueteando’ el tema, culpando mediáticamente a quien ellos consideran su enemigo político y tienen que acabar, pero se les salió de las manos.

La gente se da cuenta de que no hay resultados, que no están trabajando, y lo único que les gusta es armar shows de todo lo que sucede y desviarse en venganzas en contra de grupos políticos que son sus contrincantes”. Fue ilegal ventilar esta actuación judicial, por lo que tomarán cartas en el asunto, sostuvo, y agregó que fue tan grave que tuvieron que bajar el video del ‘Martes del Jaguar’, pero las redes sociales son tan poderosas que hay formas de sacar el video, para tomar acciones legales en contra de quien lo está difamando.

Arce Ontiveros planteó que en lugar de perseguir a los adversarios políticos, el Gobierno de Sansores San Román tiene que ponerse a trabajar en la prevención de delitos, atendiendo la salud mental y el desempleo, porque la ciudadanía se ve desesperada y la única salida que ve es cometer actos ilícitos. El trabajo del Estado está mermado mucho y sus consecuencias se aprecian en los homicidios, subrayó.

¡Comparte esta nota!