Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigar desvíos y encarcelar a América, exige Eliseo a Layda

¿En qué has utilizado los 42 mmdp en casi dos años de su administración?, le pregunta

El exalcalde campechano Eliseo Fernández Montúfar exigió a la gobernadora Layda Sansores investigar y encarcelar a su sobrina y exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez, esposa de Gerardo Sánchez Sansores, alias “Seso Loco”, por los desvíos de recursos en la pasada Administración y la contratación de deudas por más de tres mil 700 millones de pesos.
En mensaje que difundió a través de sus redes sociales, Fernández Montúfar también acusó a Sansores San Román de estar detrás de la campaña implementada a través de la Cotaipec, contra la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, por el tema de la transparencia y la supuesta negativa a proporcionar información pública.
Dijo que utilizaron a una persona identificada como Daniel Moreno para presentar una gran cantidad de solicitudes de información al Ayuntamiento, sin embargo, se le pidió ir al Palacio Municipal y entregar un USB para proporcionársela, pero esa persona se negó y exigió que todo se le enviara por correo electrónico. “Ahora hemos comprobado que detrás de Daniel Moreno está la gobernadora Layda Sansores”, indicó.
Además, Fernández Montúfar pidió a la gobernadora que informe en qué ha utilizado los 42 mil millones de pesos que ha manejado en estos casi dos años de su Administración, pues no se ven las obras por ninguna parte, las carreteras están en pésimas condiciones y no hay inversión ni generación de empleos.
Acusó a Sánchez Sansores, alias “Seso Loco”, de estar fuera de control y generar conflictos. “Es un mal actor y un hipócrita, porque ofende a la gente en sus redes sociales pero también pide oraciones y apoyos para Jamile Moguel y su pareja. Su verdadera faceta es la de una mala persona”, sentenció.
Pidió a la Fiscalía y a su titular Renato Sales, investigar los números telefónicos desde donde se enviaron mensajes en su contra y donde anticiparon los atentados que se suscitaron contra Jamile Moguel, y en qué pretenden incriminarlo.
A ese fiscal lo mantienen en su cargo los diputados de Morena, a pesar de su probada ineptitud y corrupción, como se comprobó en el caso de Digna Ochoa, asentó, y sugirió destituirlo, pues se ha dedicado a integrar expedientes para perseguir a los adversarios o enemigos del gobierno de Layda Sansores.

¡Comparte esta nota!