Tribuna Campeche

Diario Independiente

No aguantó Aníbal, ayer dimitió; va a la campaña

Crisis en el gabinete por intromisiones ilegales de Gerardo Sánchez

El chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega confirmó anoche su renuncia irrevocable a la Secretaría de Gobierno, para reincorporarse al Senado de la República a partir del primero de octubre e incorporarse a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.
En sus redes sociales, el ahora exsecretario escribió: “Estimados compañeros y compañeras, les informo que por decisión propia he renunciado al cargo de secretario general de Gobierno en el Estado de Campeche y, al mismo tiempo, estoy solicitando mi reincorporación al Senado con fecha 1o. octubre próximo, todo con el fin de colaborar de lleno en la campaña de la compañera Claudia Sheinbaum”.
“Debo agradecer a mi gobernadora Lic. Layda Sansores San Román la distinción de que fui objeto desde mi nombramiento en ese cargo hasta el día de hoy, y desde luego, también a todos y cada uno de ustedes por las atenciones que tuvieron con mi persona. Nos seguiremos viendo siempre. Saludos cordiales”.
Otras versiones señalan que la causa de su dimisión es por las fricciones que hay en el gabinete estatal desde el inicio de la Administración entre los secretarios y Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, quien asume la jefatura del despacho cuando se ausenta de la entidad, lo que ocurre cada semana, pues sólo encabeza su show del “Martes del Jaguar” y al día siguiente viaja a la Ciudad de México para atender sus asuntos personales o partidistas.
Ostoa Ortega asumió la Secretaría de Gobierno el 15 de septiembre de 2021, hace exactamente dos años, y su renuncia confirma la crisis interna en el gabinete estatal por las intromisiones ilegales de Sánchez Sansores, que oficialmente no tiene cargo público en el Gobierno, y de tenerlo se estaría incurriendo en claro ejemplo de nepotismo.
Ante el inminente retorno de Ostoa Ortega al Senado de la República, su suplente Arturo del Carmen Moo Cahuich, quedaría desempleado y podría darse el enroque, para figurar como secretario de Gobierno, aunque quien asumiría las funciones sería Gerardo Sánchez Sansores.

¡Comparte esta nota!