Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra traición de Layda

Respalda desplegado que le quita 927 mdp a los campechanos

El aval de la gobernadora Layda Sansores San Román, al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde a Campeche le quitan casi mil millones de pesos es una alta traición al pueblo y criminal, que solo una persona demente atenta contra los intereses de sus gobernados, señalaron dirigentes del PRI y activistas políticos.


El secretario Regional del CEN del PRI, Luis Alonso García Hernández, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso Local, Ricardo Medina Farfán y el activista político, Alvaro Omar Chiquini Cu, condenaron que la gobernadora Sansores San Román ponga por encima los intereses de su partido, con descarada sumisión y entreguismo, a la del pueblo campechano, pues la postura en el desplegado que firma junto con los gobernadores emanados de Morena para respaldar el castigo a Campeche, es “demente y criminal”.


Medina Farfán señaló que se observa mala planeación, debido a que están proyectando que todo el recurso que se genere por los ingresos petroleros se irá en el gasto de los programas sociales, y llama la atención que siendo Campeche el que menos recursos reciba de la Federación, el Gobierno del Estado no haya dicho ninguna palabra. De los casi 24 mil millones de pesos que le corresponden al Estado, el presidente López Obrador le está quitando a los campechanos mil millones de pesos y entonces, ¿Dónde quedó la frase de amor con amor se paga?. No hay amor para Campeche y se ve reflejado en el presupuesto”, externó.


García Hernández, indicó que el documento que firman los gobernadores de la mal llamada 4T, para expresar su respaldo al PEF 2024 es una gran traición al pueblo de México y la gobernadora Layda Sansores ratifica que es la más grande traidora a los campechanos, pues antes obstaculizó para que López Obrador no cumpla su compromiso de campaña de instalar las oficinas centrales de Pemex en Carmen.


“Solamente una gobernadora demente puede tomar tal decisión y ahora para el ejercicio presupuestal de 2024 en el que a Campeche le quitan mil millones de pesos, Layda Sansores, lo avala y firma apoyando al traidor de López Obrador. Eso no lo perdonarán los campechanos y carmelitas en el 2024” indicó.


Chiquini Cu indicó que la capacitad mental de la gobernadora Layda Sansores debe ser analizada, pues no se puede explicar de otra manera la mezquindad de no defender a Campeche frente a la criminal decisión del presidente López Obrador de quitarle casi mil millones de pesos.

¡Comparte esta nota!