Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide Suárez a diputados autorizarle presupuesto

Proyecta un gasto superior a los 457 millones de pesos para 2024

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), solicitó al Congreso Local una reunión con los integrantes de las comisiones revisoras del Presupuesto de Egresos para defender los recursos previstos para el próximo año del órgano electoral, informó el presidenta Lirio Suárez Améndola.
De acuerdo con la propuesta de presupuesto de egresos del IEEC, proyectan disponer de 457 millones 354 mil 531 pesos, de los cuales 60 millones serían para pagar las deudas heredadas de administraciones anteriores y 136 millones para las actividades ordinarias de ese organismo y 83 millones 637 mil para otorgar en prerrogativas a los partidos políticos.
“Una vez que la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) entregue el paquete económico estatal para el ejercicio fiscal 2024 donde va incluido el del IEEC, insistirá al Congreso Local una mesa de análisis y trabajo a fin de exponer cada rubro, las necesidades y cada peso solicitado, sobre todo a lo relacionado al gasto para la realización del proceso electoral.
Recordó que el Gobierno del Estado no deberá tocar ni una coma ni punto al anteproyecto del IEEC, así como lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que deberá ser analizado y revisado en el seno de las comisiones legislativas.
Por otra parte, Suárez Améndola indicó que el único adeudo que se tiene con Morena, en cuanto a prerrogativa en lo que va a este ejercicio fiscal es lo correspondiente a agosto pero no fue por causas de mala administración sino del embargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), incluso ya se le ministró lo de octubre.
Aclaró que el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), obligado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para retrasar el inicio del periodo de precampaña, no afecta ni involucra al Órgano Público Local Electoral (Ople), porque es una cuestión federal que no implica en el calendario local.

¡Comparte esta nota!