Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ataques al PJF son una campaña de desprestigio

Pena ajena es robar, dividir y mentir al país, revira PRD a AMLO

Como una campaña de desprestigio y un discurso electorero calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José del Carmen Segovia Cruz, los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Y acusó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere vender a la sociedad un falso privilegio de más de 55 mil trabajadores, extinguiendo 13 de 14 fideicomisos en un acto inconstitucional, yendo en contra de derechos adquiridos, y dándole un golpe a la operatividad de la institución.
“La marcha de los trabajadores del PJF no es de pena ajena, como señaló el Ejecutivo Federal; pena ajena es robar, dividir y mentir al país de forma cínica”, arremetió el perredista.
Y alertó que, por ejemplo, hoy el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, contempla una deuda presentada por el Presidente de casi dos billones de pesos.
En cuanto a los impuestos que presenta la Ley de Presupuesto de Egresos, existe un incremento que afecta al rendimiento de ahorros, pegándole una vez más a la clase trabajadora, pues daña directamente sus fondos para el retiro.
“Estamos en la antesala de una elección de Estado, por eso el Ejecutivo y Morena usan argumentos tramposos y cínicos, porque preparan su línea discursiva engañando a la gente con sus banderas huecas de austeridad. Los que actualmente cuentan con verdaderos privilegios son los Bartlett, los López Beltrán, Felipa, Pío Obrador, etcétera”, subrayó.
Por último, Segovia Cruz manifestó todo el apoyo del PRD a los trabajadores del PJF y al fortalecimiento de la autonomía de los poderes en nuestro sistema político mexicano, pronunciándose en contra de la intromisión del Ejecutivo en la autonomía de los mismos.

¡Comparte esta nota!