Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gasto de ayuda es la caja chica de Layda

Los campechanos no reciben nada: dirigente municipal del PRD

ESCÁRCEGA.— El gasto destinado del Gobierno del Estado por más de 423 millones de pesos para ayuda de los ciudadanos, va a parar a manos de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, es su transa, su caja chica, y de ese dinero, los campechanos no reciben nada, dijo Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Auditoría Superior del Estado (Asecam), tiene la obligación de auditar esos recursos e informar a los ciudadanos hacia dónde los transfirieron; no deben ser partícipes de la corrupción que impera en el Gobierno morenista, pues, con el abandono de los Municipios, es evidente que al Estado no le preocupa la situación en que se encuentran las familias, afirmó.
En este Gobierno lo que menos hay es progreso y desarrollo, los campechanos vivimos en retroceso, Layda Sansores y su gente llegaron solamente a saquear los recursos, y de eso estamos hartos, pues sin dudarlo podemos decir que actualmente hay más corrupción, sostuvo.
“No queremos más opacidad, exigimos transparencia en el manejo de los recursos, y si no lo hay, entonces los ciudadanos seguiremos convencidos que ese dinero sólo es la transa de la gobernadora, porque actualmente nunca hay el apoyo que se requiere para que muchas familias puedan solventar sus principales necesidades, ante la crisis de falta de empleos”.
Lo peor es que el Gobierno estatal esconde la realidad en que estamos, y, aún así se atreve a proteger a los delincuentes, como el caso del alcalde Silvestre Lemus Orozco, a quien la Asecam ha confirmado que desvió recursos federales etiquetados para la realización de obra pública, lo que sin duda es un delito que amerita el fincamiento de responsabilidades penales.
Los campechanos y los escarceguenses estamos decepcionados por los malos gobiernos que tenemos; no avanzamos, sólo recibimos mentiras pues lo que prevalece es la corrupción. Son incapaces de generar empleos, solamente presumen lo del Tren Maya, cuando es recurso federal, mientras las colonias y ejidos permanecen en el abandono, finalizó.

¡Comparte esta nota!