Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violó Marcela el proceso en arresto de conductor

Como si fuera jueza determinó que está relacionado con el homicidio de taquero

En su afán de protagonismo y de querer dar resultados ante el fracaso en las estrategias en seguridad pública, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, informó a la Gobernadora sobre la detención de automovilista presuntamente implicado en el asesinato de ayudante de taquero, aún cuando fue ilegal.

J.C.P.A., de 34 años, se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde es investigado no por el crimen sino por ultrajes a la autoridad y amenazas.

Muñoz Martínez, presuntamente informó a la Mandataria estatal de su aseguramiento y como si fuera jueza, determinó que estaba relacionado con la muerte de I.E.Z.B., de 25 años, quien fue ejecutado el lunes pasado en puesto de tacos “El Cirujano”, en la zona comercial Ah Kim Pech.

El joven fue baleado por dos sujetos, quienes abordaron un vehículo el cual fue grabado por las cámaras de Seguridad Pública y de comercios cercanos.

El personal de la Policía Estatal (PE) empezó a perseguirlo, que lo perdió por varios minutos hasta que lo ubicó en la glorieta de Kin Há, de nueva cuenta a través de las dispositivos de videovigilancia.

Llegaron hasta Colonial Campeche, donde finalmente lograron localizar el automotor en el garaje de una casa. Los integrantes del área de Inteligencia montó guardia y a pesar de contar con la información de la ubicación de los sospechosos no dio parte a la Fgecam.

Estuvieron vigilando hasta las 9:00 horas de antier, cuando vieron salir a sujeto de la casa en la unidad motriz. De nueva cuenta no se dio parte a la Fgecam para solicitar la orden de cateo o de aprehensión.

Los policías le marcaron el alto al guiador, del que no se tiene certeza de que haya sido uno de los sicarios o implicado en los hechos violentos. Lo arrestaron y acusaron de ultrajes a la autoridad y amenazas.

Fuentes no oficiales revelaron que el tipo cuenta con historial delictivo, además de que estaría implicado en el secuestro exprés de personal del restaurante bar “Las Brujas”.

¡Comparte esta nota!