Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recrimina CNTE a AMLO no escuchar demandas

El magisterio nacional nunca estará de rodillas, aseguraron

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de todo el país, cuestionaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya preferido inaugura el Tren Maya, que escuchar las demandas del sector magisterial.
“Es vergonzoso que el Presidente haya preferido irse para inaugurar su trenecito Maya, antes que escuchar a los maestros que por años acompañamos la lucha por la democracia y la educación pública del país”.
Ayer, la CNTE cumplió 44 años de su fundación y lo conmemoró con marcha desde El Ángel hasta el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se reinstale la mesa de diálogo con la Comisión Única de Negociación y se retomen las siete mesas temáticas que abordan distintas problemáticas que enfrentan maestros de la Coordinadora.
Previo a la movilización, los secretarios generales de la Ciudad de México, Pedro Hernández; de Guerrero, Héctor Torres; de Oaxaca, Yenny Aracelí Pérez; y de Chiapas, Isael González, exigieron al Gobierno Federal que el Ejecutivo les vuelva a abrir las puertas de Palacio Nacional para que sus demandas sean resueltas.
Hernández Morales, líder de la Sección 9, recordó que la CNTE “ha visto pasar a nueve presidentes de la República, decenas de secretarios de Educación y Gobernación, y aquí estamos, resistiendo el vendaval de gobiernos pasados y del actual que no ha cumplido su promesa de abrogación total de la mal llamada reforma educativa ni de la actual, con su Ley Usicamm, que deja a los trabajadores de la educación en la indefensión”.
Dijo que han sido más de cuatro décadas de lucha magisterial por la democratización del país, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la escuela pública.
Torres Solano dejó en claro que “no vamos a quitar el dedo del renglón. El magisterio nacional tiene que ser escuchado y no sólo la cúpula charra del SNTE que se mantiene como una organización servil al poder, pero la CNTE nunca estará de rodillas”.

¡Comparte esta nota!