Tribuna Campeche

Diario Independiente

Congela Morena 150 propuestas de la oposición

El Congreso del Estado está secuestrado por Morena y no existen avances o acciones que permitan hablar de cambio o transformación legislativa, advirtió el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, al destacar el grave rezago.
Hay más de 150 iniciativas enviadas a la “congeladora legislativa”, que son en su mayoría de la oposición, las cuales por intereses cupulares y de grupo ahí permanecen sin se atendidas, enfatizó.
Lamentó que Morena, al ser el grupo mayoritario, mantenga iniciativas de gran importancia resguardadas y ocultas, y solamente le conceda celeridad a sus intereses políticos y a sus propuestas, pero no a las acciones de beneficio ciudadano.
El legislador priísta acusó que Morena ha tratado de obstaculizar el trabajo legislativo de la oposición, evitando la discusión en temas como la revocación de mandato y el impulso y desarrollo económico, entre otros, que revisten gran interés y son en beneficio de la gente, que demanda acciones para avanzar.
Medina Farfán indicó que aunque el nuevo presidente de la Junta de Gobierno ha tratado de vender como una nueva temporada estar al frente del Poder Legislativo, repuso que esto es totalmente falso, y que las cosas no tienen diferencias con su antecesor, porque nada ha cambiado.
Y tenemos que decirlo claro. No son muy diferentes respecto al momento en que la Junta de Gobierno estaba en manos de su antecesor. Antonio Jiménez alega que existe un cambio, lo que es totalmente falso.
La realidad es que en el Congreso lo único que aprueban son las leyes que propone Morena, y que vale la pena aclarar, no repercuten en favor de la gente, y en la mayor parte simplemente se trata de poner puntos, comas, paréntesis, cambiar el nombre de dependencias u ocurrencias del Ejecutivo del Estado, y que al final eso en nada beneficia a los campechanos, reiteró.
Loa promesa de apertura ofrecida por Antonio Jiménez al alcanzar la Junta de Gobierno, en nada ha sido de beneficio para avanzar en los pendientes del Congreso, donde se observa un amplio rezago, subrayó.

¡Comparte esta nota!