Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta tráfico en carreteras por asueto

Al subrayar que aumentó el tránsito vehicular por las vacaciones de invierno 2023, y se espera mayor repunte en vísperas de Navidad y Año Nuevo, el encargado de la corporación de servicios al turista Ángeles Verdes en Campeche, Fernando Jacinto Serrano, exhortó a conductores y peatones a adoptar medidas preventivas para disminuir los riesgos de accidentes.

Destacadamente pidió respetar las señaléticas y no manejar cansados o bajo los influjos del alcohol y/o estupefacientes.

El funcionario resaltó que incrementó el tránsito vehicular en los tres principales tramos carreteros, Campeche–Halachó, Campeche-Punta Xen y Escárcega–Balam Kú, entre 50 y 70 por ciento.

Y durante los siguientes fines de semana se prevé otro importante repunte debido a que la mayoría de las familias están de vacaciones.

Con el fin de prevenir accidentes, pues algunos suelen ser fatales, llamó a los conductores a respetar las señaléticas de tránsito y revisar sus vehículos antes de viajar.

A diferencia de años anteriores, disminuyeron los servicios de asistencia mecánica, posiblemente porque los conductores cada vez son más precavidos y revisan sus unidades antes de salir a carretera.

Los principales servicios que han otorgado los Ángeles Verdes han sido por calentamiento de motor, ponchadura de llantas, rotura de bandas, y problemas en el sistema eléctrico.

La corporación de servicios al turista brinda de manera gratuita asistencia mecánica y orientación turística para ayudar a los conductores a llegar a sus destinos.

Jacinto Serrano recomendó a los conductores adoptar medidas preventivas antes y al estar ya en carretera, como respetar las señaléticas de tránsito para evitar accidentes; no conducir cansado ni en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

De preferencia manejar de día; no arrojar objetos en la vía; revisar las  unidades con el mecánico de confianza; constatar que estén en buenas condiciones el sistema de frenos e iluminación, transmisión, líquido de frenos, niveles de aceite, y las llantas.

¡Comparte esta nota!