Tribuna Campeche

Diario Independiente

Explosión destrozó dos casas y taller de soldadura

Vecino ocasionó incendio que llegó a cilindro de oxígeno

Familia estuvo a punto de morir quemada al estallar cilindro de oxígeno al quemarse parte de su hogar y un taller de soldadura, por incendio causado por vecino drogadicto, el cual también arrasó con su propia casa. Pérdidas materiales por más de 200 mil pesos.

Alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, José “N”, de repente prendió fuego entre su predio y la vivienda-taller de herrería de Marcos Chi, donde vive con su esposa y sus tres hijos, dos adolescentes y el otro de unos dos años de edad, en la calle Vigésimo Séptima, entre las vialidades Vigésima y Décimo Octava de Siglo XXI.

La intensidad de las llamas, además de arrasar con la casa de José “N”, se extendieron a la propiedad contigua donde además de herramientas habían cuatro tanques —dos de oxígeno, uno de gas butano y otro de acetileno—.

De repente se produjo la explosión del contenedor de cuatro kilos de oxígeno y por suerte no estallaron los demás, al salvarse la familia Marcos Chi, mientras que el presunto responsable se retiró.

Varios jóvenes trataron de apagar la deflagración pero sin éxito, fue hasta que llegaron los bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) a bordo de camión cisterna que lograron acabar con el peligro al descargar de unos 10 mil litros de agua, donde además de perderse muebles y aparatos eléctricos, Marcos Chi se quedó sin su equipo de trabajo con valor de más de 150 mil pesos.

Agentes de la Policía Estatal recomendaron a los afectados denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Marcos Chi y su esposa explicaron que anteriormente demandaron a José “N” luego de que les quebró el medallón de su camioneta.

Mientras que la tarde de ayer, entre las colonias Ampliación Bellavista y San José El Alto, presuntamente provocaron la quema de basurero clandestino en baldío detrás del Complejo Cultural El Mirador, entre las calles tres, cinco, Tumbo y 108.

La humareda obligó a las autoridades municipales a desalojar las instalaciones debido a la tardanza de los elementos de la Seproci del Gobierno del Estado, mientras que el personal de la Comuna trataba de apagar las llamas con cubetas de agua que les proporcionaron vecinos.

¡Comparte esta nota!